Los Sims 4 Vida en el Pueblo REVIEW

REVIEW POSIBLE GRACIAS A EA

Disclaimer: Ningún conejo fue herido para la realización de esta review.

¡Sul Sul! En esta ocasión les traemos una reseña del décimo primer Pack de Expansión de Los Sims 4 que es Vida en el Pueblo, una temática tan esperada por la comunidad ¿Cumplirá con las expectativas o se quedará en la lista negra? ¡Acompáñame porque te contaré todo el contenido que incluye y mi opinión de este nuevo Pack de Los Sims 4!

Como siempre dividiremos la review en 4: Crear un Sim, Modo construir, Gameplay y la valoración final ¡Veamos que tal este nuevo Pack!


CREAR UN SIM:

Nos encontraremos con 132 nuevos ítems para el Crear un Sim repartidos entre Adultos, niños e infantes, el estilo del vestuario es muy campestre e incluso algo “vintage”.

Incluye una nueva aspiración llamada “Campesino” y dos nuevos rasgos que son: Intolerante a la lactosa y Fan de los animales, los cuales son totalmente acordes con la temática de la expansión.

En el CAS masculino tenemos muy poca variedad, sin embargo la mayoría de prendas son bastante cool con un estilo retro/vintage que no teníamos en Los Sims 4 hasta el momento, además cabe resaltar que los peinados son bastante usables (y falta que hacían para los chicos)

Pasando al CAS femenino donde se concentra casi toda la mayoría del contenido, encontramos diferentes atuendos con un estilo similar, con peinados muy geniales y relajados para llevar una vida tranquila en el campo, algo que debo resaltar sin lugar a dudas es la calidad de las texturas y en especial en el cabello que usa Agatha Culoprieto, ya que tiene una textura de pelo muy realista y que queda muy bien con el estilo grafico de Los Sims 4.

Los niños e infantes no se quedaron fuera esta vez, ya que el Pack introduce la mayoría de cabellos de los Sims adultos convertidos para sus edades, además de incluir un par de prendas que son realmente tiernas y adorables (¿Podemos resaltar lo cuqui de los atuendo de infantes?)

Sin lugar a dudas no dejar olvidadas a estas edades (como frecuentemente lo hacen) le da un valor extra al CAS de esta expansión.

Los Sims 4 Vida en el Pueblo incluye un CAS muy preciso, diverso y sobre todo distinto a cosas que hemos visto en el juego, algo que me gustaría destacar es que la puntuación de este apartado depende totalmente de nuestros gustos, ya que por ejemplo he leído a personas comentar que el CAS es el mas horrible de toda la entrega y hay a otros a quienes nos ha encantado. (tengan eso en consideración). En cuanto a cantidad es bastante similar a Packs como Escapada en la Nieve o Vida Ecológica y la calidad es bastante alta y se sigue observando como mejoran cada vez más en la calidad del contenido.


MODO CONSTRUIR

160 nuevos objetos nos están esperando, desde cocinas, escaleras, ventanas y hasta un gallinero. El estilo de los objetos es muy campestre y rural, con un estilo similar a lo ya visto en Perros y Gatos, Días de Universidad o incluso ¿Quedamos?, por lo que se complementan increíblemente bien.

Algo que me hizo en falta fue ver nueva vegetación, sin embargo toda esta se encuentra escondida dentro del modo depuración. (cof cof la que podrían incluir en el modo construir normal y evitarnos perdidas de tiempo) La cantidad es relativamente buena (aunque se hace en falta mas variedad en muebles y no tanta decoración), la calidad igual y el estilo nos da posibilidades de crear impresionantes nuevas construcciones. A primera vista se me hizo el Modo comprar bastante escaso sin embargo en cuanto a cantidad es bastante similar a Escapada en la Nieve.

A continuación les mostraré algunos de mis objetos favs (como opinión personal)

Fan total del concepto que tiene este ordenador como la restauración de una maquina de escribir.

El estilo británico de la caseta telefónica y del reloj es precioso (una pena que no sea funcional ¿Se imaginan un Ñiqui Ñiqui en la cabina telefónica? ¡Hubiese sido genial!)

in love… no hay más palabras para describir mi opinión sobre estas plantas

Los nuevos artículos de cocinas son preciosos (Igual tienen un parecido con los que vienen en Cocina Campestre por lo que si aun no tienes el Kit estos los pueden reemplazar bastante bien y te ahorras 5 dolares)

no es un Pack de Los Sims 4 si no incluye una nueva barra de bar

Como valoración final puedo decir que si te gusta construir con un estilo clásico/británico este Pack es para ti.


GAMEPLAY

¡Le decimos adiós a la vida en la ciudad y nos vamos al rústico pueblo de VillaGallina de la Bolsona (menudo nombre) este consta de 3 distritos con 12 solares en total.

Uno de estos distritos es Bosquesarza el cual es un hermoso lugar donde encontraremos conejos, zorros y pájaros salvajes, además de contar con un paisaje que deja a cualquiera asombrado ¡Somos fan de las ruinas y el laberinto circular!

También cuenta con bellezas naturales como las cascadas Cordelia, cabe destacar el aura mágica y misteriosa que desprende este distrito (Es una verdadera pena que no haya incluido ninguna criatura sobrenatural). En este lugar nos podemos encontrar a Michael Bell que es el cuidador de los animales y es a quien podremos comprarles diferentes atuendos para nuestros animales de granjas, los cuales funcionan de manera similar a los atuendos para bebes incluidos en Portentos del Punto. ¡Son demasiado tiernos!

Además en este distrito podremos hallar a diferentes animales salvajes como los conejos y los pájaros, estos son autónomos y tienen un tronco el cual es su hogar (Si conseguimos una relación buena con uno de estos podremos desbloquear su respectivo tronco en el Modo Construir)

Las animaciones con ambos animales son extremadamente tiernas y si nos hacemos amigos de ellos nos podrán ayudar con nuestros jardines.

Los nuevos animales incluidos en la Expansión y que podemos tener en nuestra casa todo el tiempo son: Vacas, llamas, gallos y gallinas. Todos están atados a un cobertizo en el caso de la vaca y la llama y al gallinero en el caso de las gallinas “lógicamente”, tendremos diferentes interacciones como alimentar, realizar interacciones amistosas o mezquinas, cambiar el nombre del animal, intercambiarlo por carne o simoleones y obtener los recursos que cada uno de estos nos otorga, en el caso de las gallinas son los huevos, con las llamas es la lana y con la vaca es la leche.

Cabe destacar que hay diferentes tipos de bocados que les podremos dar a nuestros animales para conseguir una serie de efectos como que por ejemplo la vaca no de leche de chocolate.

Las gallinas tienen una peculiaridad y es que a diferencia de las vacas y las llamas estas se pueden reproducir y andar libremente por todo nuestro solar sin estar restringidas por la cuadricula del gallinero, además de que han incluido a los pollitos. ¡Son muy adorables!

Hablando de animales… El Pack incluye una nueva forma de Ñiqui Ñiqui que es dentro del establo de los animales ¡Es muy random!

Ahora nos trasladamos a Finchwik el cual es el centro de la ciudad, donde podremos interactuar con la mística, icónica, reina de los Sims… La señora Culoprieto. Una señora con un bolso que odia las interacciones románticas ¿Qué malo podría suceder?

En este distrito nos podremos encontrar el bar de la ciudad, la tienda de Agatha Culoprieto, la tienda de comestibles y a los diferentes habitantes importantes de la ciudad. (Todas son tiendas que se incluyen en el Modo construir y funcionan de la misma manera que los puestos que han incluido en diferentes Packs)

Hablando de la tienda de comestibles, este Pack de Expansión incluye un nuevo reto de solar que es “Vida sencilla”, el cual consiste en que deberemos tener los ingredientes para cocinar las recetas de nuestros Sims ¡Adiós a la nevera mágica!. Es por este mismo motivo que se incluye la opción de pedir comestibles a la tienda con reparto a domicilio o comprar en el puesto de la plaza de la ciudad. (Cuando pedimos un reparto a domicilio deberemos esperar al repartidor el cual incluso trae una bolsa de supermercado, aunque no hay ninguna animación para guardar los comestibles en la nevera, solo desaparecen)

Otro reto del solar que incluye es el de “Zorros salvajes” que permite que dicho animal invada nuestro solar provocando el caos, ya que se pueden robar los huevos, comer a nuestras gallinas y conejos.

El Pack incluye una nueva interacción que es la capacidad de hacer mermeladas/conservas, la cual esta relacionada con la habilidad de cocina y nos permite preparar más de 15 variedades. (Es un punto muy cool que por alguna razón me recuerda mucho al Pack de Estaciones de Los Sims 2 ¡Que nostalgia!)

Si le regalamos una conserva a un Sim se desbloqueara un nuevo sentimiento.

También se introduce una nueva habilidad que es la de Punto de Cruz, la cual consta de 5 niveles y nos permitirá hacer bordados de una manera similar al tejido incluido en Portentos del Punto, ya que también estará enfocado a una caja donde podremos realizar las interacciones. Podremos crear bordados pequeño, medianos y grandes y el resultado variará según el nivel de nuestros Sims en la habilidad, además al alcanzar un nivel superior podremos crear un bordado con referencia, es decir, tomaremos la cámara del sim y sacaremos una foto para crear un bordado con esa impresión.

Un punto bastante relevante es el nuevo mecanismo de jardinería incluido, ya que podremos cultivar cosechables gigantes como calabazas, sandias, lechugas, etc. Estos funcionaran con un objeto de “tierra” que nos permitirá cosechar estos productos e incluso podremos concursar con un cosechable gigante en la Feria de Finchwick que se realiza todos los sábados en el distrito con el mismo nombre.

Y por ultimo se me hace importante mencionar la ya mencionado Feria de Finchwick, donde podremos llevar nuestros cosechables gigantes, recetas e incluso a nuestros animales a concursar con la Alcaldesa de Villagallina de la Bolsona como jueza y pudiendo ganar un premio.

Como comentario final de este apartado puedo decir que el mundo introducido es completamente precioso aunque hubiese echado en falta un poco más de solares, el gameplay que incluye es bueno e introduce aspectos interesantes como son los animales. ¿Se hará repetitivo? Pues en un punto de nuestras partidas es muy probable que si, sin embargo el estilo de juego se complementa muy bien con las mascotas de Perros & Gatos, la creación de velas y gaseosas de Vida Ecológica, y las colmenas de abejas con el puesto de creación de flores introducido en Estaciones, lo cual nos otorga una ampliación a la experiencia de granjas.

El Pack por si solo nos puede dar una experiencia de juego totalmente buena aunque depende totalmente del estilo que tengas para jugar Los Sims 4.


OPINIÓN FINAL:

Los Sims 4 Vida en el Pueblo realmente nos lleva al ambiente de las granjas y las incluye de una manera muy correcta al videojuego ¿Pueden haber incluido más cosas? Pues si pero las que trae son totalmente acordes con la vida rural y son muy disfrutables según mi opinión.

¿Es Los Sims 4 Vida en el Pueblo una de las mejores Expansiones de Los Sims 4? Pues por el momento te puedo decir que si y es bastante mas completa que otros Packs que hemos vistos incluyendo nuevos detalles como sentimientos, artículos del CAS y Modo Construir bastante usables, un nuevo mundo, nuevos rasgos, nuevo sistema de misiones, nuevos animales, mejora en la jardinería, etc..

¿Merece la pena? Pues ahí depende totalmente del estilo de jugar y como veas el contenido de la Expansión, como opinión personal les recomiendo mucho este Pack porque lo encuentro bastante completo y divertido.

En cuanto a bugs realmente hay bastante pocos y la mayoría son errores gráficos, de iluminación o de ese estilo por lo que no afectan totalmente a nuestra experiencia de juego. Creo que el Pack cumple totalmente con las expectativas de la comunidad en cuanto a la temática de granjas y solo nos queda esperar cual será la opinión de la comunidad en las próximas semanas o meses.

PUNTUACIÓN FINAL

PROS

  • Temática original
  • Bastantes detalles
  • Mundo muy bien hecho
  • Nuevos animales correctamente desarrollados
  • Nuevo reto de Solar de Vida Sencilla
  • Pocos bugs.
  • LA SEÑORA CULOPRIETO

CONTRAS:

  • Poca variedad en el Modo Comprar
  • Algunos glitchs visuales
Jaime

Jaime

¡Sul Sul! Me llamo Jaime y soy un joven amante de Los Sims y es por eso que he abierto esta increíble pagina. Amo Los Sims 2, soy medio excited y critico. Residente en San Myshuno. ¡Espero que les guste todo el contenido que les traeré!