Llegan los telescopios y ciclos lunares a Los Sims – Notas del parche junio 2022

Share on twitter
Share on facebook
Share on tumblr
Share on telegram

PC: 1.89.214.1030 / Mac: 1.89.214.1230

Consolas: versión 1.60

¡Auuuu, Simmers!

¡Es muy emocionante compartir con todo el mundo una nueva entrega de notas de parche (y yo en concreto estoy aullando de alegría porque es la primera vez que las escribo y me siento tan salvaje como una criatura licántropa en plena luna llena)!

Para empezar, esperamos que hayáis disfrutado de las superlunas del mundo real últimamente, porque tenemos sorpresas relacionadas preparadas. ¡Auuuuu! Perdón. *ejem* Este parche incluye correcciones de errores y actualizaciones para acompañar el lanzamiento de Licántropos, el último pack de contenido, dentro de dos días. Espero que todo lo que os cuento en estas notas os resulte… transformador.

Como siempre, gracias por vuestro apoyo incondicional y vuestras aportaciones y, lo más importante: ¡divertíos mucho, cual lobos en noche de luna llena!

– SimGuruMorgan

NOVEDADES

Ciclos lunares

¿Tenéis Sims de tendencias nocturnas? ¡La luna ahora está sujeta a un ciclo lunar con fases! A partir de ahora, veréis que la luna en el cielo va cambiando con el paso de los días, lo cual afecta a cuánto ilumina por la noche a casi todos los barrios de nuestros packs. Sin embargo, no sucede así en lugares donde no tendría sentido, como el Reino de la Magia.

En total, hay ocho fases lunares: luna nueva, luna creciente cóncava, cuarto creciente, luna creciente convexa, luna llena, luna menguante convexa, cuarto menguante y luna menguante cóncava. Con parámetros predeterminados, la luna cambiará cada noche, pero podéis modificar la duración de las fases en la sección Entorno de las opciones de juego. O, si lo preferís, también podéis hacer que una fase sea permanente o desactivar los efectos de la luna.

La respuesta es sí: ¡la fase lunar afectará a vuestros Sims! Cada fase otorga una mejora de juego especial que podéis consultar situando el cursor del ratón sobre el icono de la luna, en la parte inferior central de la pantalla. En este panel también veréis la fase actual. ¿Queréis saber cuándo va a ser la próxima luna llena? El calendario se actualiza para mostrar las próximas fases de la luna en función de la duración que hayáis configurado para las mismas.

Los Sims ocultos descubrirán que la luna ahora juega un papel adicional en el funcionamiento de sus poderes. En determinadas fases lunares, los tritones o las sirenas sufrirán menos pérdida de hidratación, las criaturas vampíricas recargarán su poder más lentamente, quienes lancen hechizos tendrán más éxito haciéndolo y los seres alienígenas recibirán un estado de humor especial cuando se expongan a la luna (lo cual a partir de ahora también será significativo para Sims adolescentes o más mayores).

También hay nuevas interacciones especialmente adorables para infantes. Hemos incorporado preguntas especiales que estos pueden hacer durante cada fase, y también pueden darle las buenas noches a la luna. De este modo, tendrán sueños lunares especiales, que podrían cambiar en función de la fase lunar concreta de esa noche. ¡Preparaos para una empalagosa avalancha de amor! (No me resisto a desvelaros que aquí es donde está escondida la referencia a la princesa Cordelia en este pack. Se siente, SimGuruNinja. ¡No puedes ponerme freno!).

Los Sims pueden ahora contemplar la luna a través del observatorio o el… 

Telescopio pequeño

Era una tarde lluviosa de un día en la oficina de Maxis. Por aquí no suele llover mucho, y el sonido de las gotas de agua repiqueteando contra los cristales llenaba un estudio por lo demás silencioso.

En un rincón poco iluminado de la planta de Maxis, una artista de modelado trabajaba en el modelo de un telescopio. Un sencillo elemento, un básico de fans del espacio, tanto Sims como personas de carne y hueso. La artista comenzó a esbozar una sonrisa. El modelo era perfecto. Pequeño, elegante, ideal para instalarse en el balcón de una unidad doméstica virtual. Había grandes expectativas para Los Sims 4 y la artista también aspiraba a lo más alto.

De pronto, un diseñador del juego apareció tras la artista. La artista, arrullada por el murmullo de la lluvia, no se había dado cuenta de que ya no estaba sola.

Cuando la artista se dio la vuelta para saludar al diseñador, este pronunció una única palabra, como queriendo interrumpir el contacto visual.

«Más grande».

Confusa, la artista escaneó su modelo 3D recién esculpido para dilucidar exactamente qué tenía que ser más grande. ¿La base de la estructura? ¿No podría si no soportar el peso de la lente? ¿El telescopio en sí era demasiado pequeño? ¿Los misterios del cosmos eludirían a nuestro Sim por culpa de su escasez?

«¿Qué quieres decir con…?», quiso preguntar la artista, que se quedó muda cuando vio que el diseñador estaba zampándose un plato de langosta Thermidor. Una visión peculiar, teniendo en cuenta que no había ninguna cocina cerca. ¿Cómo había cocinado el diseñador una langosta entera? El queso fundido sobre el crustáceo se fundía lentamente mientras la artista miraba desde su asiento, atónita.

«Más grande», exclamó de nuevo el diseñador. Esta vez lo dijo ligeramente más alto, exhalando una nube de condimentos picantes que le irritó los ojos a la artista. La artista parpadeó rápidamente y torció el gesto.

«¿Qué tiene que ser más…?». «MÁS GRANDE». Esta vez, el diseñador estaba gritando, con migas de pan saltándole de la boca al escritorio.

Se quedó allí de pie, en silencio, antes de volver a llenarse la boca. La artista bajó la vista y cerró con fuerza los puños sobre el regazo, intentando saber qué decir. ¿Cómo interpretar todo esto? ¿Cómo interpretar la vida misma después de esto?

La artista intentó devolverle la mirada al diseñador, pero este ya había desaparecido. El aire estaba aún cargado de un extraño vapor. La artista trató de hablar de nuevo, pero las palabras se le antojaron sin sentido, innecesarias. Lo único que quedaba era el olor a marisco y mantequilla y el suave murmullo de la lluvia.

La artista suspiró y volvió a mirar su modelo de telescopio, aún desconcertada por el encuentro. Mientras intentaba poner en orden sus pensamientos, dos palabras se repetían en su cabeza.

Más grande.

Más grande.

Más grande.

¡Sí! Por fin están aquí. Pequeños, portátiles y listos para cumplir vuestros sueños lógicos. Este pack incluye un pequeño telescopio y Los Sims 4 Licántropos Pack de Contenido añadirá un segundo modelo, específico de este pack. La mayor parte de las interacciones disponibles en el observatorio también lo están en el pequeño telescopio, pero, como imaginaréis, no podéis hacer ñiqui ñiqui dentro y… como no es técnicamente tan avanzado como el observatorio, usar el telescopio pequeño no otorgará puntos de recompensa. Sí que podréis, en varios momentos del día y de la noche:

  • Espiar al barrio
  • Observar el cielo
  • Buscar la verdad
  • Mirar las estrellas
  • Rastrear satélite
  • Espiar apartamentos (expansión Urbanitas)

Aviso importante: contemplar el cielo nocturno puede ser peligroso. Si alguien se da cuenta de que algo viene a la caza… ¡que se ponga a cubierto rápidamente! ¡Ahora podéis morir por el impacto de un meteorito! ¡Y los fantasmas de meteorito también existen! ¿Quién iba a decirlo? 

Observatorio

Los telescopios pequeños no son el único artículo para contemplar las estrellas que merecen atención. ¿Recordáis el observatorio del juego básico? Sí, el grandote. ¡¿Cómo olvidarlo después de la historia que os he contado?! ¡Pues bien, ahora podéis descubrir 10 nuevas láminas lunares enmarcadas cuando contempláis la luna desde él! Son muy chulas y, al parecer, una de ellas muestra el aspecto de Sixam desde el espacio.

Actualizaciones de CUS

  • ¡Hemos añadido una nueva barba!
    • ymFacialHair_BeardCurly
    • yfFacialHair_BeardCurly
  • Para solucionar todo lo que nos contabais de las variantes de vestido nupcial de arcoíris del juego básico con ¡Sí, Quiero!, hemos añadido unas cuantas variantes nuevas de tonos degradados y desteñidos a dos de los vestidos:
    • yfBody_DressWeddingTiered_RainbowLt
    • yfBody_DressWeddingTiered_RainbowWhite
    • yfBody_DressWeddingTiered_SolidRainbow
    • yfBody_DressWeddingMermaid_RainbowLt
    • yfBody_DressWeddingMermaid_SolidRainbow
    • yfBody_DressWeddingMermaid_WhiteRainbow
  • Queríais el hiyab nupcial de ¡SÍ, Quiero! sin el velo, ¡así que ahora tenemos un nuevo tocado de hiyab en el juego básico!
    • Hat_Hijab_Black
    • Hat_Hijab_BlueLt
    • Hat_Hijab_Blue
    • Hat_Hijab_Green
    • Hat_Hijab_Ivory
    • Hat_Hijab_Pink
    • Hat_Hijab_Purple
    • Hat_Hijab_Red
    • Hat_Hijab_WhiteBlack
    • Hat_Hijab_WhiteBlue
    • Hat_Hijab_WhiteRed
    • Hat_Hijab_White

Modo Construir

En el modo Construir, ahora encontraréis el papel de pared Ladrillo Lucido de élite – Precaución, que complementa el que ya existía en el juego básico, Ladrillo Lucido de élite. También hay dos nuevas pinturas de terreno: una tiene muchas piedras chiquititas absolutamente irresistibles y la otra es mantillo de pino. Ambas quedan fenomenal en Moonwood Mill, si nos permitís la sugerencia. ¡Pero podéis usarlos donde os dé la real gana!

Situaciones

  • Hemos implementado algunas mejoras a la interfaz de usuario en el juego básico para las situaciones.
    • El menú de situaciones ahora emplea un sistema de cuadrícula que muestra información sobre con qué empezar la situación y algunos de los posibles finales de la historia.
    • Este menú ahora también muestra recomendaciones para situaciones y situaciones de tiempo limitado en la parte superior de la pantalla.
    • Hemos actualizado la pestaña Situaciones de la interfaz del modo Vivir para que muestre mejor qué acciones hay que llevar a cabo.
    • Quienes jueguen por primera vez a Los Sims 4 ahora verán una pantalla de bienvenida en el menú principal.

Varios

  • Hemos incorporado el acónito al juego básico. Podéis conseguirlo mediante trucos o recompensas vegetales aleatorias, pero, además, ahora podéis encontrarlo en los mundos de Los Sims 4 Licántropos y Los Sims 4 Vampiros.
  • Es todo un placer anunciaros una gran noticia: ¡»Reticulando tiras» vuelve a ser uno de los consejos de carga!
Jaime

Jaime

¡Sul Sul! Me llamo Jaime y soy un joven amante de Los Sims y es por eso que he abierto esta increíble pagina. Amo Los Sims 2, soy medio excited y critico. Residente en San Myshuno. ¡Espero que les guste todo el contenido que les traeré!