¡Añade realismo a tus partidas favoritas!

Share on twitter
Share on facebook
Share on tumblr
Share on telegram

¡Sul sul Simmers!

¿Os gusta jugar a Los Sims 4 ideando profundas y detalladas historias para vuestros sims y familias? ¡Este es vuestro post!

Estoy segura que más de uno de vosotros, al pulsar el botón para iniciar una nueva partida, empieza a maquinar toda la historia detrás de cada miembro de la unidad doméstica con la que váis a jugar: su personalidad, sus relaciones, su pasado… 

Aunque con las recientes actualizaciones los Simmers hemos podido acercarnos un poquito más a un gameplay más detallado y realista, aún quedan unos pasitos por dar. 

Por ello, hoy os traigo 3 mods con los que empezar para transformar vuestras partidas en universos mucho más profundos y realistas. ¡Empecemos!

#1 – Slice of Life por Kawaiistacie

Requisitos: Juego base

Slice of Life es un mod que modifica la vida de los sims, añadiendo numerosas capas de profundidad al juego, otorgando más personalidad a los sims, agregando dramatismo en sus relaciones, transformando el sistema de higiene y salud e incluso infiriendo en aspectos como las etapas del crecimiento.

Siendo un mod totalmente personalizable, Slice of Life consiste en un conjunto de módulos totalmente independientes, que pueden ser instalados y desinstalados fácilmente, aportando cada uno de ellos características únicas como un nuevo sistema de memorias, un complejo sistema de cuidado facial y la incorporación de 16 nuevos rasgos basados en las Personalidades de Myers-Briggs.

¡El menú de Slice of Life es una de las principales características del mod!

#2 – Mortem por SimRealist

Requisitos: Juego base

Mortem es un mod que gira alrededor del sistema de defunciones del juego, sustituyendo el presentado originalmente por uno más frío, detallado, y, por lo tanto, realista, presentando las siguientes etapas:

Fallecimiento del sim

Con Mortem, cuando un sim fallece no se presenta la aparición de la Parca. Contrariamente, el cuerpo del sim permanece en el solar hasta que otro sim lleva a cabo la nueva interacción “Reportar una Muerte” a través del teléfono.

Tras hacer la llamada, el Examinador Médico o E.M, nuevo NPC del juego, aparece en el solar, empezando a tomar notas y fotografías del lugar donde se ha producido el fallecimiento, enviando tras este proceso al sim fallecido a la morgue para llevar a cabo una autopsia.

Preparativos para la despedida

De forma aleatoria, tras el traslado del sim fallecido a la morgue, un miembro de la unidad doméstica es preguntado sobre si quiere encargarse de organizar el funeral, otorgándole el título de Ejecutor.

Nota: Para continuar con el curso del proceso incorporado por el mod es necesario escoger la opción “Sí”.

A continuación, tras la confirmación como Ejecutor, la unidad doméstica será otorgada con un permiso por duelo, disponiendo de 5 días de vacaciones laborales. Además, se iniciarán los preparativos para despedirse del sim fallecido, recibiendo visitas de condolencia de conocidos y amigos, y, por otro lado, una llamada del E.M sobre los resultados de la autopsia.

La despedida

Una vez los sims de la unidad doméstica se vean preparados para despedirse del sim fallecido, será necesario llevar a cabo la interacción “Llamar a la funeraria” con el teléfono móvil. Esta interacción abrirá un menú que permitirá al jugador escoger cómo llevar a cabo la despedida del sim. 

Finalmente, en el día seleccionado, un pop-up alertará al jugador de que ha llegado la hora, desplazando automáticamente a toda la unidad doméstica al solar escogido.

En el evento social, será necesario el cumplimiento de unas metas para que los sims se despidan adecuadamente del sim fallecido. También se recibirá la urna o lápida del fallecido.

¡Llevar a cabo decisiones sobre el destino del sim difunto es una de las principales características del mod!

#3 – Healthcare Redux por Adeepindigo

Requisitos: Juego base, Mood Pack Mod de Lumpinou, Objetos funcionales de AroundTheSims4.

Healthcare Redux es un mod modificador del sistema de enfermedades y salud del juego, presentando a los sims la oportunidad de padecer enfermedades paralelas a las ya existentes, ir al médico y tratarse con medicamentos o remedios caseros.

Presenta las siguientes características principales: alergias, condiciones crónicas como asma o anemia, enfermedades, lesiones como esguinces y embarazo como condiciones médicas, entre otras, y, un menú de servicios médicos para llevar a cabo las necesarias gestiones médicas.

¡Estos son algunos de los síntomas y medicamentos que se presentan dentro del mod de Adeepindigo!

Así pues, tras este artículo ya sabéis cómo empezar a aportar realismo a vuestras partidas con tres grandes mods de temáticas muy diferentes que darán mucha más profundidad y detalle a vuestros sims favoritos

¡Me despido por hoy Simmers!

¡Degg-Degg! ¡Nos vemos pronto!

Sonieta

Sonieta

¡Sul sul! ¡Me presento, soy Sonieta, una de las nuevas integrantes del equipo de Central Simmer y no podría estar más entusiasmada de presentarme ante todas vosotras! Soy una joven veinteañera, proyecto de ingeniera, y, Los Sims llevan siendo mi pasión desde hace más de una década.